Webmasters (y curiosos), atención: ¿Alguna vez escucharon hablar de Hostinger? El título de nuestro post no miente, si estás buscando publicar una página web y no conseguís un hosting gratis (o barato al menos) que no te meta publicidad por todos lados, tenés que seguir leyendo esto. Te vamos a explicar de qué manera lograr, no solamente tener HOSTING TOTALMENTE GRATUITO Y SIN PUBLICIDAD, sino que además como lograr que te paguen unos pesos por usarlo.
Hostinger es una empresa que se instaló en Argentina en 2012 y es líder mundial en servicios web, pero su principal servicio es el de hosting. Si sos webmaster, ni tengo que explicarte lo que significa (podés saltear el próximo párrafo), pero puede que haya interesados en abrir su primera página web y no tengan idea cómo arrancar.
Como bien lo redactan nuestros amigos de Wikipedia, el alojamiento web (hosting en inglés) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sistema, correo electrónico o archivos en internet. Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc.
Hoy en día es muy difícil conseguir una empresa que ofrezca este servicio de manera gratuita y que no te metan publicidad molesta en tu página. Pero después de un tiempo de buscar y buscar por internet, encontré Hostinger. Ofrecían 2 GB de espacio en disco y un número de sitios ilimitado sin cobrarte un peso y sin publicidad. No les voy a mentir, de primera desconfié. No podía creer que esto sea posible y que me dieran tanto por nada. Pero como probando no perdía nada, me metí. Y acá estoy. Este mismo blog está alojado en Hostinger. Incluso viene con un instalador automático de decenas de herramientas web para crear blogs, CMS y foros. Hasta el día de hoy no me cobraron un sólo peso y jamás me metieron publicidad sin mi consentimiento (aclaro por el banner de arriba, lo puse yo por mi propia voluntad).
Pero lo más curioso llegó después. Yo estaba muy feliz con mi hosting, hasta que leí el programa de afiliados que ofrecían. Para los que no saben que son los “afiliados” (referrals, clientes, referidos, etc.) voy a escribir un artículo próximamente que lo explica bien detalladamente cómo funciona, acá lo explico rápidamente para seguir con la idea: Hostinger te ofrece la posibilidad de que vos atraigas nuevos usuarios para ellos. Si uno recomienda sus servicios a sus amigos y/o conocidos, y éstos crean su página en Hostinger gracias a vos, este nuevo usuario se convierte en “cliente referido” tuyo. Te dan un link y una serie de banners para que compartas con tus amigos o lo pongas en tu página web. Si alguien entra, crea una cuenta gratuita, y crea un sitio, éste pasa a ser un “referido pendiente” tuyo. Al mes de que mantenga su página abierta y actualizada, se convierte en “referido activo”.
Ahora la pregunta que todos se están haciendo es: ¿cuándo cobrás? Bien, Hostinger paga $8 (pesos argentinos) por cada “referido activo” que tengas. Se puede empezar a cobrar a partir de los 5 referidos ($40 es el pago mínimo). Se puede cobrar una sola vez por cada referido. Pagan por DineroMail y PayPal. Además, ofrecen una serie de premios por los que podés “canjear” a tus referidos. Por ejemplo, con 3 referidos, podés pasar tu cuenta de gratuita a Premium por un año. Y con 15 referidos, te dan un dominio “.com” gratis.

nice post.
ResponderBorrarhosting y dominio gratis